contÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, dejar algún comentario o pedir información sobre cotizaciones.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LIGHT HOUSE SEA HOTEL

NameCiudadInversa.png

Cada lugar posee una historia, o nace de ella misma, muchos apacibles, tranquilas imperturbables.

Mientras otros ocultan una historia tormentosa, bélica, sangrienta, de esas que dejan cicatrices, unas mas sensibles que otras. Murro di Porco es uno de estos. 1943 (MCMXLIII) es la fecha de esta historia bélica que da nacimiento a tan asombroso lugar, no se trata de lo que existía antes, si no, de lo que florece después. Lo que crece a la luz de las cicatrices encarnadas en la tierra.

De la misma forma nace el concepto de este proyecto, no con el afán de cubrir esas cicatrices o tapar su historia, si no, con la premisa de enaltecerla, aprender de ella, admirarla y ocuparla a nuestro favor. El terreno rocoso e imperfecto nos da la oportunidad de replicarlo en una segunda capa de él mismo, generando pasillos, explanadas y miradores en todos sus recorridos, cubriendo los espacios de sombra pero bañándolos de luz indirecta. Los espacios privados (cabañas y suites) se despliegan a lo largo de esta nueva topografía a modo de “trincheras”, el proyecto se funde y se vuelve uno solo con su entorno, dejando únicamente a la vista destellos blancos de los ejes que guían al nodo principal.

El Faro, un gigante de luz, la historia del proyecto, de el lugar en si. El hecho de generar una nueva topografía sobre la existente, basada en las mismas rocas y materiales del lugar nos permite generar pequeños microclimas que ayudaran a brindar frescura o calor, dependiendo la hora del día, aprovechar reservas de agua y un menor impacto ambiental, así como lograr espacios escultóricos y de relajación a lo largo del proyecto.


T I P O :  Concurso 

C L I E N T E :  Young Architects Competition

L O C A L I Z A C I Ó N : Capo Murro Di Porco, Italia 

T A M A Ñ O :  30,800

E S T A T U S :  Concepto

P R O Y E C T O :  TENTE.R Arquitectura y Diseño

 
 
TENTER Footer.png
 


CULIACÁN 114A INT. 302, COL. CONDESA, CD. DE MÉXICO  · CONTACTO@TENTE-R.COM